Sitio Oficial
. l u g a r e s
 

...PLAZAS Y PARQUES

Barrancas de Belgrano
Es un parque de cuatro hectáreas con frondosa vegetación. Marcados desniveles en su superficie justifican su nombre que se acuñó hace más de un siglo, cuando sus orillas daban al Río de la Plata.
Además de un singular paseo, se puede disfrutar de una señorial Glorieta, de un imponente Odeón o Patio de Música, de una reconfortante vista desde un amplio Mirador, o deleitarse con una pequeña reproducción de la Estatua de la Libertad del escultor francés Bertholdi.
No hay duda alguna, recorrer el parque un día de sol, regocija el alma.

Manuel Belgrano
Es nuestra bella e histórica plaza mayor. En ella se encuentra una estatua conmemorativa del General Belgrano, del escultor Héctor Rocha. Los fines de semana funciona una atractiva feria artesanal.

MUSEO LARRETA
MUSEO SARMIENTO


...MUSEOS

Museo Sarmiento
El edificio fue construido para la Municipalidad del pueblo de Belgrano, entre 1869 y 1874. Fue sede del gobierno Nacional en 1880 durante la presidencia de Nicolás Avellaneda. Es un claro exponente del renacimiento italiano. El museo se inauguró el 11 de septiembre de 1938 al cumplirse el cincuentenario de la muerte del prócer. Fue declarado monumento histórico nacional. Muebles, objetos, libros, documentos y fotografías pertenecientes a Sarmiento pueden ser vistas y admiradas por los visitantes.

Museo de Arte Español Enrique Larreta
La casona fue construida en 1882. De aspecto colonial "paredes sencillas, blancor de almidón" como describiera alguna vez Enrique Larreta, la casa posee un rumoroso jardín andaluz y un "Patio del Naranjo" con variedad de plantas y añosa arboleda las cuales rodean fuentes de agua y le dan un singular encanto. El Museo conserva en su interior muebles, objetos, adornos y tapices que adquirió en España el famoso escritor argentino Enrique Larreta.

Museo Casa de Yrurtia
Fue la casa del escultor argentino Rogelio Yrurtia (1879-1950) quien en 1942 donó al Estado la casa con todo su mobiliario y obras de arte. Se pueden apreciar modelos a tamaño natural del Moisés, retratos en bronce y en yeso, pinturas argentinas con obras de Benito Quinquela Martín, Eduardo Sívori y muchos otros. El museo también posee una obra temprana de Pablo Picasso, adquirida por Yrurtia en París. Visítelo, disfrute de la casa y sus obras de arte.

 
Iglesia Inmaculada Concepción.

Conocida desde siempre como "La Redonda". Fue inaugurada el 8 de diciembre de 1878 con la presencia del entonces presidente de la Nación Dr. Nicolás Avellaneda. El templo es la presencia visible de la Iglesia en nuestro barrio, es "la casa de todos". Los frondosos árboles de la plaza Manuel Belgrano, nuestra plaza mayor, le dan a "La Redonda" un marco de imponencia y solemnidad que emociona a los feligreses y a los visitantes.


Universidad de Belgrano

Fue creada en septiembre de 1964 en su primer sede ubicada en la calle Crámer y Sucre del Barrio de Belgrano.
Actualmente su actividad se desarrolla en diversos inmuebles del barrio y en los 22 pisos de la Torre Universitaria de Zabala y Villanueva. En ellos funcionan 11 facultades con 37 carreras de grado, 22 carreras de dos años y 26 carreras de posgrado, algunas de las cuales poseen doble titulación con universidades europeas y de USA.


Club Atlético River Plate, Estadio Munidialista

Un club y un estadio de fútbol con historia, donde no sólo los riverplatenses, sino también todos los argentinos han vivido desde su inauguración, un 25 de mayo de 1938, momentos de gran emoción y felicidad frente a eventos deportivos que ya forman parte de la historia del deporte de nuestro país. Sólo basta recordar el mundial de fútbol de 1978, donde se coronó "campeón del mundo" nuestra selección mayor de fútbol.

Auditorio Belgrano

Se ha transformado con el tiempo y debido a innumerables eventos artísticos, de lírica, teatro y música contemporánea en un magnífico coliseo, con capacidad para 1.300 personas. Es un orgullo para la ciudad de Buenos Aires como valiosa oferta cultural y musical. La acústica de la sala auditorio ha merecido elogios de la crítica especialzada.